El Castillo de Cullera, “La Alhambra” del Levante

Así es, “La Alhambra” de Granada es uno de los monumentos más visitados del mundo y va cumpliendo records tal y como van pasando los años pero El Castillo de Cullera va “más o menos” por el mismo camino o al menos, así lo queremos ver los amantes de Cullera, sus playas, los hoteles Cullera, restaurantes y todo lo que tenga que ver con ella.

Hemos recogido una de las noticias del Ayuntamiento de la ciudad donde podemos leer que El Castillo de Cullera registró el año pasado 30.000 visitantes y esto hace que la cifra incremente en un 16% del año anterior, ¿no está mal, no?

El Castillo de Cullera es muy recurrente por su historia pero también hay que saber que allí podremos encontrar el mismísimo Museo Municipal de Historia y Arqueología y esto también pone su granito de arena para recibir las visitas, no todo se resume en las espectaculares vistas de toda la bahía, parte de la costa del Levante y todos los hoteles de Cullera que se recogen desde arriba.

D esta manera, El Castillo de Cullera se va haciendo un hueco entre los castillos más tractivos de la Comunidad Valenciana

Ya sabemos que “La Alhambra” de Granada registró en 2015 su pico más alto en visitantes con 2,5 millones pero por algo se empieza, ¿no?

Dentro de este territorio la zona más visitada siempre serán las playas siempre muy recurrentes de Cullera pero en 2016, el segundo punto más visitado fue es Castillo así que no vamos a quitarle mérito.

Por si acaso, nosotros vamos a dejar claros los horarios por si alguno de vosotros quiere ir a visitar la fortaleza árabe de esta ciudad. El horario de invierno es por las mañanas de 10:00h hasta las 14:00h pero de martes a domingo y por las tardes será de 16:00h hasta las 18:00h de martes a sábado.

TOP