Las 4 mejores rutas de senderismo en Cullera

 

Teníamos que aprovechar el buen tiempo para realizar uno de nuestros ports favoritos. Y es que, si algo tenemos en las tierras valencianas son un paisaje envidiable y una gastronomía muy TOP.

De esta manera, aprovechando estas ventajas queríamos hacer un resumen de las 5 mejores rutas en Cullera por si estás pensando en hacer un mes de Abril saludable y disfrutar de todo lo que aporta este deporte.

1.       La ruta Mar & Montaña16,81 km– Esta ruta podrás realizarla muy fácilmente ya que está perfectamente señalizada y el nivel de dificultad es bajo. Empezarás a la altura de la plaza del mercado y subirás por “el carrer del calvari”, luego podrás ver la torre de la reina mora y llegarás al santuario de nuestra señora de la encarnación. En esta ruta también podrás observar de cerca el rótulo de CULLERA en la montaña. ¡Una ruta perfecta para principiantes!

2.       La circular de la montaña de Cullera13,64 km – Esta ruta, como el mismo título indica, se trata de darle la vuelta a toda la montaña de Cullera, serán alrededor de 4 horas observado toda la bahía desde las alturas y viendo Cullera desde cualquier punto de vista que te puedas imaginar. Personalmente, a nosotros nos encanta.

3.       Ruta de L´Estany – Marenyet – Desembocadura del Júcar10,86 km – Una ruta muy bonita y perfectamente señalizada también. Tiene menos desnivel y es muy tranquila, podrás contemplar diferentes playas de la zona y ver el Rio Júcar acabar su trayecto. En esta ruta entra un tramo por carretera, por lo que tendrás que ir con cuidado, pero tampoco tiene dificultad.

4.       Ruta de las torres de la albacara 7,79 km – Vamos a poner una última ruta difícil por si alguien se atreve. Puede que esta sea la ruta con más historia detrás, ya que pasarás por diferentes sitios de la montaña pero descubriendo las torres moras que existen.

Esperamos que te haya gustado este pequeño resumen de 4 de las rutas que podrás encontrar en Cullera, pero esto es una pincelada de todas las opciones que existen. 

TOP