Las fallas en Cullera

 

Como muchos de vosotros sabréis, Cullera es una ciudad que además de la agricultura, pesca y demás servicios que existen, vive del turismo. Todos los hoteles cullera tienen temporadas altas y bajas.

 

Una de las temporadas altas del año, además del verano siempre son Fallas y Pascua tanto para hoteles cullera en general como para Hotel El chalet Cullera. ¿Pero sabéis porque las Fallas son tan importantes para nosotros? Desde 2016 esta fiesta tradicional Valenciana ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Muchos son los pueblos que viven intensamente estas fiestas y Cullera, en particular, durante esos días se envuelve de luz y color.

Fuegos artificiales, ofrendas a la Virgen, jornadas gastronómicas, monumentos, bandas de música, el desfile de las comisiones falleras y mucho más es lo que se vive en Cullera durante los días de fallas. La fiesta está en las calles y la gente durante esos días hace vida prácticamente en ellas. Pero los hoteles cullera se llenan debido a estas fiestas tan multitudinarias.

Cullera cuenta con 15 fallas que se plantan en los distintos barrios de la ciudad para ser envueltas en llamas el día 19 en la tradicional “nit de la cremá”.

Los días previos, están llenos de actividades como la “nit del foc”, la despertá donde las comisiones nos despiertan a ruido de petardo para avisarnos que tenemos por delante otro día de fiesta.

Si quieres vivir en primera persona “Las Fallas” visítanos el año que viene, quedarás encantado con las Fallas y con nuestro hotel, Hotel El Chalet Cullera.

TOP