Los barrios de Cullera

A lo largo de sus 53Km de superficie, Cullera se divide en numerosos barrios, tanto en la zona de la playa como más adentro del pueblo. En la playa es donde podréis encontrar todos los hoteles Cullera playa y El Hotel El Chalet Cullera, en particular. 

Uno de los barrios más pintorescos y recomendados para ver es el Barrio del Pozo, es el barrio de la fotografía de arriba.

Este es el barrio más antiguo de la ciudad y como he mencionado anteriormente el más peculiar, ya que se va formando a lo largo de la subida del camino del calvario, (más adelante os cuento en qué consiste), sus calles son estrechas y sus construcciones están adaptadas especialmente por su asentamiento sobre la montaña.

Se pueden apreciar por los restos de muralla, que anteriormente muchos años atrás cuando esta población era habitada por la raza musulmana, que de los huéspedes de este barrio eran habitados por el asentamiento de Qulayra.

Muchas de sus casas visten sus fachadas con azulejos tradicionales valencianos y algunas de ellas lo dedican también a algunos de los patrones de la ciudad.

Como he mencionado anteriormente, en la visita a este barrio puedes acceder también al camino del calvario, este camino se puede ver a distancia en lo alto de la montaña y por la noche desde la lejanía se ve todo iluminado esperando en su tramo final, el castillo de Cullera.

En su recorrido incluye las 14 estaciones del calvario, y el recorrido de este camino es el inicio de sus fiestas patronales.

TOP