“Un día en el pueblo” fuera de los hoteles de Cullera

En Cullera podríamos descubrir muchísimos atractivos donde se esconden pequeñas partes de la historia de Valencia, desde un Castillo, Museos, Cuevas, Rutas de arroz…

¿Sabíais que Cullera tiene un Catillo? Pero no es un castillo cualquiera, El Castillo de Cullera es el castillo que Jaime I no pudo conquistar. Se le tuvo que entregar con la caída de Valencia pero en un principio este pedazo de fortaleza fue más fuerte.

Puede ser que este castillo sea el monumento más emblemático de la población, así que si estás pensando en ir a Cullera deberás verlo y si ya estás allí, ¿A qué estás esperando?

Además, para ir hasta el castillo tendrás varias opciones; si estás en forma, podrás disfrutar de varias rutas indicadas alrededor de la montaña; pero si tu idea es ir con niños, no te preocupes, también disponen de un “trenecito” muy original para subir hasta arriba; y si tienes tu propio vehículo también encontrarás en parking en la parte más alta del Castillo.

Por otro lado, si te gusta la historia y eres curioso podrás descubrir las maravillas de la Cueva-Museo del pirata Dragut, un pirata turco que saqueó la ciudad.

Esta población antes de estar llena de apartamentos, hoteles en cullera en primera línea de playa y ser tan conocida, fue una gran víctima de la piratería que atemorizaba el Mediterráneo y en este Museo descubrirás todos los detalles.

Y, finalmente, otro de los planes de los que podrías disfrutar sería una ruta exquisita con paisajes increíbles. Hay distintas rutas en Cullera y podrías elegir por montaña, entre campos de arroz, por al lado del río, por el paseo de la playa… Aunque en todas ellas te vas a acabar enamorando.

 https://www.youtube.com/watch?v=Hs-MH07EyeQ

TOP